El pasado Domingo 15 de Mayo, San Isidro, se celebró en las instalaciones de la FMTO la entrega del XXXVI Trofeo Villa de Madrid para las modalidades de Foso Olímpico y Carabina Tendido. Además de ser el primer San Isidro que sería realizado sin mascarillas obligatorias desde el inicio de la pandemia, otra cosa que llamaba la atención fue que solicitamos permiso para grabar el evento el 11 de Mayo y dos días después se nos comunicó por correo electrónico que podíamos grabar sin problema.
Sin embargo al sacar la cámara rápidamente se nos acercaron a prohibirnos la grabación, tal y como ya estamos acostumbrados. En esta ocasión se esgrimió la existencia de una Escuela Junior (no relacionada con la entrega) como motivo, o que un tal David es el encargado de grabar vídeos/fotos para la FMTO y luego facilitarnos los medios, así que mejor no fomentar el intrusismo. Excusas que ya nos sabemos, porque el canal oficial de youtube de la FMTO no tiene vídeos publicados desde hace 10 años, en la página de Facebook no hay vídeos ni fotos relevantes, en Twitter sólo hay dos fotos publicadas para los seis últimos años, y en la revista oficial de la FMTO tampoco aparecen este tipo de eventos. Fue el propio D. José M. Barranquero como director general quien nos informó de que nuestro permiso concedido por correo electrónico debía haber sido algún tipo de error, pues no tuvo origen en su persona. Qué lástima comprobar que por mucho que cambien las cosas todo sigue igual.
Lo más destacable este año, y que esperemos no se convierta en la nueva normalidad, es que no se ofrecieron a los asistentes bebidas y aperitivos tras el acto, como se venía haciendo hasta la pandemia. Quizás este pequeño detalle, junto con la limitada cantidad de trofeos a entregar, supuso la casi nula asistencia de federados al acto. Parecía más una excusa para que la directiva de la FMTO saliese al aire libre, si bien no podemos dejar constancia de ello pues no tenemos permiso más que para ofrecer unas fotos testimoniales de los trofeos antes de su entrega, que también podéis descargar en alta resolución, ver en Google Fotos, o ver en Facebook.