El pasado Domingo, 13 de Diciembre, se celebró en las instalaciones de la FMTO la última entrega de trofeos del año. En esta ocasión nuestro club obtuvo los trofeos de Campeón en las categorías de Pistola 50 metros y Avancarga 25 metros (Kuchenreuter). Además de los premios por equipos, algunos de nuestros tiradores, como Daniel Lozano Navarro y Julián Fernandez Rejas (entre otros), casi necesitaron carretilla para retirar los numerosos trofeos obtenidos.
Desde hace seis años (2014 Mayo, 2014 Diciembre, 2015 Mayo, 2015 Septiembre, 2015 Noviembre, 2016 Octubre, 2017 Mayo, 2017 Octubre, 2017 Diciembre, 2018 Mayo, 2018 Septiembre, 2019 Mayo) solemos ofrecer siempre que es posible un vídeo del evento con la única finalidad de divulgar el deporte del tiro olímpico en todas sus modalidades, y ofrecer a todos los tiradores de la FMTO la oportunidad de compartir con familiares y amigos ese bonito momento en que salimos a recoger un trofeo siendo aplaudidos por nuestros compañeros.
Desafortunadamente este año tuvimos que interrumpir la grabación a petición de la FMTO por no disponer de algún tipo de permiso. Creemos que esta es obviamente una maniobra más contra cualquier acción positiva que tiene nuestro club para con el resto de tiradores de la FMTO:
- Obviamente, porque a pesar de iniciar las grabaciones audiovisuales en el 2014, desde por lo menos el 2009 intentamos cubrir este evento mediante fotos para divulgar su celebración, y nuestra presencia en los mismos es de sobra conocida.
- Obviamente, porque ya en septiembre del 2018, el actual presidente en funciones de la FMTO, Andrés Martinez Sutíl, intentó que desistiésemos de estas grabaciones alegando que no daba su consentimiento para difundir su imagen. Pero accedió a que siguiésemos filmando siempre y cuando su cara no apareciese en las grabaciones, lo cual hemos realizado siempre desde entonces.
- Obviamente, porque el presidente, tras llegar diez minutos tarde a la ceremonia, y hablar durante otros dos con varias personas, pidió a un empleado que se acercase a nosotros para preguntar si teníamos algún tipo de permiso. Permiso que en cualquier caso lo concede él, así que se trata de una manera indirecta de decir que no podíamos continuar la grabación, a pesar de que igual que años anteriores podría haber seguido permitiendo la grabación sabiendo que borraríamos su rostro.
- Obviamente, porque el empleado se acercó únicamente a nosotros, de todos los presentes que revoloteaban con cámaras grabando vídeos y haciendo fotos de los premiados. A nadie más se le cuestionó si tenía permiso para realizar vídeos o fotos del evento.
- Obviamente, porque aunque desde hace años hay indicaciones y carteles que prohiben la realización de vídeos y fotos de manera genérica, la FMTO siempre ha permitido la realización de los mismos durante las entregas de premios, invalidando de facto tales prohibiciones durante los eventos.