Hemos recibido el siguiente comunicado de la Asociación Nacional del Arma (Anarma) sobre el cierre del campo de tiro de Guadalmedina en Málaga, que a continuación reproducimos:
Estimados socios,
Ante la alarmante situación del Campo de Tiro de Los Montes, conocido como Guadalmedina, en Málaga, ANARMA, como asociación en defensa de los intereses de los usuarios de armas, manifiesta su máximo rechazo a la actitud de la Junta de Andalucía, que se ha empecinado en proceder al cierre de esa instalación deportiva pública sin ofrecer alternativa alguna. Cuando debería facilitar previamente al cierre de Guadalamina, otra instalación en perfecto funcionamiento de la misma o superior categoría.
Queremos recordarle a la Junta de Andalucía que con la entrada en vigor de la Ley Andaluza del Deporte, Ley 6/1998, de acuerdo con la Exposición de Motivos, en su párrafo once, eleva, de forma expresa, a Derecho Fundamental, la práctica del deporte en Andalucía, de acuerdo con lo indicado en el título I de la Constitución española. Es por tanto esta institución, la Junta de Andalucía, la que está dejando a sus ciudadanos sin posibilidad de continuar con su actividad deportiva.
Aunque ANARMA es una organización TOTALMENTE INDEPENDIENTE, que fundamentalmente se financia a través de las cuotas de sus socios, apoya a la Federación Andaluza de Tiro Olímpico (FATO), en esta y en cualquier otra reivindicación que favorezca a los usuarios de armas en España. Aun así queremos aprovechar la ocasión para recordarle a FATO, que existen numerosas demandas y quejas de los tiradores deportivos que son de su responsabilidad.
Es por ello que os pedimos encarecidamente que FIRMEIS la petición contra el cierre del campo de Tiro de GUADALAMINA en el link que tenéis a continuación:
Así mismo también os solicitamos que REENVIEIS este email a amigos, conocidos, familia, compañeros de trabajo, etc., sean o no tiradores, para que logremos el mayor número de firmas posible.
El cierre de un campo de tiro supone un ataque más a los derechos de los legítimos usuarios de armas en España. Cerrando campos de tiro se disminuye el número de aficionados a este deporte, disminuye el número de armas en manos de civiles y por tanto nos debilita, proporcionando una oportunidad y argumentos a los anti-armas y liberticidas para imponer mayores restricciones.
Saludos,
La Junta Directiva de ANARMA